PLAZO DE ENTREGA Y TRANSPORTE

 El tiempo de entrega de cada artículo dependerá de la  disponibilidad del mismo y esta se confirmará  por  Joyería  Rodiel

 Los pedidos son procesados en el mismo día, o el primer día  laborable en caso de festivo, una vez confirmado el stock se  le informará mediante correo electrónico o       WhatsApp el  plazo de entrega y disponibilidad

 Si usted está de acuerdo realizará el pago a elegir entre Tarjeta, Transferencia bancaria, BIZUM o PAYPAL  y le enviaremos su  pedido, mediante servicio de transporte   NACEX

En el caso que el producto llegue en condiciones deterioradas o defectuosas por causa del transporte, será cambiado por el mismo producto en perfecto estado sin  ningún cargo adicional, siempre que nos comunique la  incidencia antes de las 24 horas después de la recepción del pedido. Si no hubiese posibilidad de sustitución se le devolvería el dinero por el mismo medio que lo pagó.

GASTOS DE ENVIO:

Portes gratis para la Península y Portugal

Consultar tarifas para otros destinos escribiéndolo en el apartado del carro de la compra «Cambiar dirección» o por email  gestion@joyeriarodiel.es o por whatsap  663 041 899 

DEVOLUCIONES DE ARTÍCULOS

Si cuando reciba un artículo no está satisfecho, dispone de un plazo de 15 días naturales desde la recepción del pedido para ejercitar el derecho de devolución.

Para realizar la devolución:

-El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.

-No se admiten devoluciones sobre piezas fabricadas a medida o grabadas como alianzas, sortijas o relojes ajustados.

-Los gastos de devolución correrán por su cuenta a no ser que sea por motivo nuestro

-Para realizar una devolución puede escribirnos a nuestro correo electrónico gestion@joyeriarodiel.es e indicarnos los datos del pedido, motivo de la devolución y si quiere cambiarlo por otro artículo.

GARANTÍAS

Las garantías de los productos es de 20 días. Los portes de devolución del producto corren por parte del cliente. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por el fabricantes. El plazo de garantía comienza el mismo día que la fecha de factura.

 

La garantía de los productos vendidos por https://joyeriarodiel.es/ se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

Se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos estos derechos.

 

En función de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como “los bienes muebles corporales destinados al consumo privado” (art. 1).

 

Será de aplicación, por tanto el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador.

“El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.” Esta responsabilidad del vendedor por las faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien (art. 9.1.), debiendo informar el consumidor al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella (art. 9.4.).

 

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

 

La garantía perderá su valor:

- Si se modifican, anulan o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

- Si carece de la firma o sello del establecimiento.

 

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante de compra.

 

 

INFORMACIÓN DE VERACIDAD

La información facilitada por https://joyeriarodiel.es/ relativa a productos comercializados ha sido elaborada en base a fuentes disponibles al público ofrecida por los respectivos fabricantes, mayoristas o importadores. https://joyeriarodiel.es/ sólo garantiza la exactitud de los servicios directos que ofrece.

 

https://joyeriarodiel.es/ se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

 

Hacemos todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de https://joyeriarodiel.es/ , se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, https://joyeriarodiel.es/ comunicará al cliente dicho error y se anulará el pedido.

 

Compra salvo buen fin: El compromiso adquirido por https://joyeriarodiel.es/ de venta y despacho de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que https://joyeriarodiel.es/, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, la solicitud de pedido y el acuerdo implícito suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento, daño emergente o lucro cesante.

 

 

RESPONSABILIDAD

https://joyeriarodiel.es/ es responsable de entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado y de respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.

 

https://joyeriarodiel.es/ no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

 

https://joyeriarodiel.es/ no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quien con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

 

https://joyeriarodiel.es/ no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes, solamente son orientativas y en todo caso https://joyeriarodiel.es/ no es responsable de posibles de errores o inexactitudes en la imagen mostrada con respecto al artículo referenciado.

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Base normativa

Art 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo: Resolución de litigios en linea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en linea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/