Opciones Blog

Últimas entradas del blog

Uno de 50, marca Española

1800 Visitas

Lo que caracteriza a esta marca joyera, nacida en Madrid a finales de los 90, es que todos las piezas continúan elaborándolas en España con materiales de España y de manera totalmente artesanal, afamados diseñadores de joyería elaboran dos colecciones al año que pasan por el proceso de fabricación siguiente

Proceso de fabricación de la joya Uno de 50

Los diseñadores inician el proceso creativo partiendo de una temática que inspirará cada colección. Una vez definida esta línea, comienzan a trabajar en los bocetos que ayudarán a definir los materiales necesarios para el montaje de la pieza.

A continuación elaboran la pieza master a partir de un tipo de cera específico hasta conseguir la forma más afín. A partir de ahí se crea un molde donde posteriormente se verterá la aleación de metales característica de UNOde50 para obtener una primera versión de la misma. La pieza obtenida continúa siendo trabajada manualmente para darle al metal la forma y textura diseñada en los primeros bocetos.

Todas estas joyas serán inconfundibles gracias a la utilización de una aleación propia que respeta el carácter artesanal del proceso de fabricación y permite darles ese carácter orgánico que las hace únicas. El uso del cuero y otros materiales como cristales o perlas sintéticas, define el ADN de la marca.

Una vez modelada la pieza se somete a un proceso antialérgico, a un baño de plata de 15 micras, y a diversos controles exhaustivos de calidad. En aquellos casos que la joya se combine con otros materiales, se procede finalmente al montaje de estos elementos.

Los valores de la marca Uno de 50

Creatividad: el equipo de diseño crean piezas genuinas cuyo diseño exclusivo permite a sus clientes expresar su personalidad.

Estilo Único: junto a la utilización del cuero, la aleación usada por la marca es uno de sus principales rasgos diferenciadores. La aleación recubre diseños orgánicos inspirados en objetos cotidianos y en las formas de la naturaleza. Una iconografía propia en constante expansión que se materializa en las dos colecciones que UNOde50 lanza al mercado cada año.

Espíritu Libre: Libertad y creatividad para romper con lo establecido. Convertir cada pieza de la marca en una forma de diferenciación, en el reflejo de un espíritu creativo que acompaña a UNOde50 en cada nuevo proyecto

Hecho a mano en España: Manos expertas hacen de los bocetos salidos de la mesa una realidad. Piezas de metal que tras ser moldeadas y bañadas en plata u oro superan un estricto control que garantiza la más alta calidad. Todas las piezas son hechas a mano en España para no renunciar jamás al nivel de calidad que caracteriza a Uno de 50

"Todos somos diferentes, incluso distintos dependiendo de los días o de los momentos del día. Por eso cada pieza de UNOde50 es diferente. Yo quiero expresar en mis diseños los estados de ánimo. Con los metales, cuyas curvas reflejan infinidad de emociones, sus grandezas, sus esfuerzos. Con el cuero, que representa el origen del tiempo y de la vida, la naturaleza en estado primitivo. Los cristales simbolizan la alegría de vivir, la positividad, la fantasía, el glamour. Y de esa mezcla surge el diseño acabado. El triunfo del espíritu libre, la armonía y, sobre todo, la alegría de saber que lo que he realizado con tanta alma va a hacer feliz a muchas personas" ( JOSÉ AZULAY , creador Uno de 50)

Clic en la foto para ver en nuestra web las joyas Uno de 50

Garantía

Todas las joyas Uno de 50 tienen dos años de garantía, desde el momento de la compra. Esta garantía cubre todos los defectos eventuales que pudieran surgir de fabricación, pero en ningún caso aquellos provocados por un uso indebido por parte del cliente (a continuación te contamos más sobre el correcto uso y limpieza de estas).

Para hacer efectiva dicha garantía deberás presentar el ticket de compra

Debido al proceso artesanal llevado a cabo con cada una de las piezas es posible que algunos de los colores o formas de los artículos varíen levemente en relación a las imágenes mostradas en la web

Limpieza, cuidado y mantenimiento de las Joyas Uno de 50

Nuestras joyas se elaboran de manera artesanal con diversos materiales que requieren un tipo de limpieza determinado. A continuación te detallamos algunos consejos a seguir en función del tipo de pieza:

PIEZAS BAÑADAS EN PLATA:

La plata de 1ª ley puede reaccionar oscureciéndose debido a la exposición al aire y a la luz o, en algunos casos determinados, por los diferentes tipos de Ph de la piel. Para limpiar este tipo de piezas te recomendamos hacerlo mediante un paño suave o con un limpiador de plata no abrasivo para evitar daños.

PIEZAS BAÑADAS EN ORO:

Para la correcta limpieza de estas piezas, te recomendamos usar un paño de algodón suave de forma periódica (semanalmente) para mantener la joya en buen estado. En el caso de que la pieza esté muy sucia puedes utilizar ese mismo paño con agua tibia y jabón neutro, y una vez finalizado el proceso, secarla con un paño seco y suave o un papel.  Hay que tener cuidado con el cuero y las piedras o cristales que tenga la pieza, puesto que estos materiales pueden requerir otro tipo de cuidados.

CUERO:

Para limpiar las partes de cuero de tu joya puedes utilizar jabón neutro o una crema hidratante, sin perfume y libre de colorantes.

RESINAS:

Para realzar el brillo de los abalorios y cuentas de tus piezas te recomendamos que utilices un paño suave.

CRISTALES Y VIDRIO:

Para limpiar las partes de cristal o vidrio, utiliza un paño suave ligeramente húmedo.

¿CÓMO GUARDAR LAS PIEZAS?

Para que tu pieza UNOde50 se mantenga como nueva, te recomendamos guardarla en una bolsa individual, en su embalaje original o en una caja cerrada. Intenta evitar que entre en contacto con el aire, con luz directa o con humedades, ya que esto puede conllevar un deterioro de la pieza.

Ten en cuenta que a las joyas les afecta mucho el Ph exterior por lo que es importante evitar, en la medida de lo posible, el contacto con perfumes u otros productos cosméticos.

Publicado en: Novedades y noticias, MARCAS