Opciones Blog

Últimas entradas del blog

El collar de perlas, imprescindible en tu joyero.

2976 Visitas

El nacimiento de una perla es un suceso maravilloso.... Inicia su vida cuando un objeto extraño,como un parásito o una partícula de arena,  entra en el cuerpo de una ostra y no puede ser expulsado de esta.  Para proteger su suave cuerpo del intruso, la ostra segrega una substancia cristalina lisa y dura alrededor del objeto irritante, esta substancia es llamada nácar. Mientras el elemento extraño esté dentro del cuerpo de la ostra, ésta seguirá segregando nácar alrededor del objeto capa tras capa. Después de varios años se formará la preciada perla.

Tanto las perlas naturales como las cultivadas son producidas por ostras y por tanto consideradas como joyas de la naturaleza, la única diferencia entre ellas está en el inicio de su formación. En la natural se produce de manera accidental y en la cultivada es la mano del hombre la que introduce un minúsculo trozo de concha pulida y deja que el molusco haga su trabajo y produzca la perla.

Pero claro, no todas las ostras producen perlas perfectas, más bien la perfección es escasa, de ahí que unas valgan más que otras. Expertos profesionales perleros hacen la clasificación una a una teniendo en cuenta las variables de forma, tamaño, superficie, lustre y color.

Puesto que dos perlas cultivadas no son jamás idénticas, un especialista debe escoger entre más de 10.000 para encontrar suficientes perlas que se parezcan tanto como para ser ensartadas juntas y formen un collar homogéneo

Joyería Rodiel siempre busca las mejores de esas selecciones en el mercado de la perla para tener un amplio muestrario adaptado a cada presupuesto, con un cierre de tu elección enfilamos el collar que más te guste.

Estaremos encantando de explicarte los 5 factores de calidad que hacen que un collar tenga un valor u otro:

1-LUSTRE: es la combinación del brillo en la superficie y el brillo interno. Cuanto más brillante más valor, cuanto más opaco, va perdiendo valor. Una perla demasiado blanca, opaca o con apariencia de tiza indica baja calidad

2-SUPERFICIE: cuanto más limpia esté la superficie más valiosa será la perla. Con limpieza nos referimos a  ausencia de manchas, abultamientos o hendiduras

3-FORMA: cuanto más redonda sea una perla más valiosa será. Eso no quiere decir que una perla barroca sea fea, siempre y cuando tenga un lustre brillante y superficie limpia, si no que vale menos dinero que la esférica.

4-COLOR: van del rosado al negro. Siendo las más apreciadas las blancas/plateadas

5-TAMAÑO: las perlas se miden por su diámetro, en milímetros. Cuanto más grandes y siempre que se cumplan las anteriores variables de más calidad, más valiosas. Quiero decir que, una perla muy grande, pero de forma asimétrica, con poco lustre y además con abultamientos o hendiduras vale bastante menos que otra más pequeña pero más perfecta.

Espero os haya servido de ayuda esta pequeña explicación para entender el complejo y precioso mundo de la perla.

Hemos hecho una representativa selección de varias combinaciones y precios. Como tenemos taller propio de enfilado podemos cambiar el cierre que más te guste.

Todos nuestros collares están enfilados en resistente hilo de seda y con nudo detrás de cada perla.

Consulta con nosotros para conocer las opciones disponibles...lógicamente, en nuestra tienda física tenemos más. Si puedes pasarte estaremos encantados de mostrártelos y ayudarte a entender las cinco variables de calidad.

Y te explicaremos la manera de cuidar tu collar de perlas para que te dure eternamente